Acciones para Impulsar una Tienda Online

Contar con una web destinada al e-commerce no siempre es sinónimo de éxito en ventas. Al igual que ocurre con los puntos de venta físicos, mantener un negocio digital supone siempre pensar e indagar sobre acciones para impulsar una tienda online. En 3DMática la experiencia nos ha demostrado que lanzar una tienda online y esperar no suele dar buenos resultados. Por este motivo siempre valoraremos el estudio de opciones para darle el máximo rendimiento a los recursos digitales.

Por suerte internet otorga actualmente un abanico interminable de alternativas. Sacarle el mayor partido será lo que nos haga triunfar de verdad. Lo imprescindible en estos casos suele ser o bien dejarnos asesorar por profesionales como es el equipo de 3DMática, o estudiar cuidadosa y meticulosamente el mercado (aunque esta segunda opción suele suponer una inversión en tiempo muy amplia). Así que, para empezar, hablemos ya de algunas acciones que nosotros recomendamos si lo que deseas de verdad es que tu negocio online crezca como la espuma.

Aprovecha el tirón de tus clientes habituales

Si tu negocio cuenta con tienda física es muy probable que ya tengas esa clientela fiel que suele repetir las compras en tu negocio. Ante esto, es muy importante invitarlos a entrar en tu web, recomendarles realizar alguna compra puntual o incluso que sean ellos los que te ayuden a generar contenido. ¿Cómo hacerlo? A través de acciones que les hagan interactuar por ejemplo a través de las redes sociales: concursos y sorteos subiendo fotografías con tus productos, valorar sus reseñas subiéndolas a la web o generando descuentos al visitar la tienda online.

El contenido, un básico con el que generar tráfico

Siempre lo decimos y lo repetiremos hasta la saciedad, el contenido de calidad es vida en el mundo digital. Blogs corporativos, canales en Youtube con información relevante en tu sector o infografías completas e interesantes para tu público. Hay muchas maneras de hacer que tu cliente objetivo decida entrar en tu sitio web, aunque sin duda lo más importante es que desee quedarse y, por supuesto, realizar una compra. Si pones un empeño real en explorar y crear buen contenido las probabilidades de convertirte en una marca relevante serán mucho más altas.

No olvidar las redes sociales

¿Generar tráfico gracias a las redes sociales? Sí, por favor. Y además de invitar a nuestros seguidores a visitar nuestra tienda online aprovecharemos para generar confianza y darnos a conocer. Porque Facebook, Twitter, Instagram… como ya os hemos indicado en otras ocasiones, son un modo maravilloso de conocer a nuestro público. La interacción es aquí un básico y sobre todo buscar la participación de los usuarios para que no se sientan como meros espectadores. ¿Has probado ya el uso de hashtags? Conseguir una tendencia viral es hoy un éxito brutal.

Dentro de la tienda online: cross y up selling

Grandes plataformas destacan siempre que estas acciones generan un aumento considerable de las ventas. En el caso del cross-selling la tendencia se basa en recomendar al visitante aquellos productos que puedan estar relacionados con el que está viendo. Aunque sin lugar a dudas es el up- selling el que más beneficios genera. Esta acción invita al usuario a visitar las páginas de aquellos productos de la misma línea del que está visitando pero de categoría superior. La idea es esa o bien ofrecerle complementos para que su compra sea más completa.

Podríamos continuar con un listado inmenso de posibilidades e ideas, pero por el momento comencemos con estas propuestas. ¿Quieres saber más? Búscanos, en 3DMática estamos deseando

ayudarte a triunfar en el mundo digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *