Branding digital

Hoy desde nuestro blog de 3DMática queremos hablar sobre el branding digital. ¿Te suena de algo este término? Como no es de extrañar últimamente el branding tiende a aparecer ligado al mundo digital presentándose como ‘branding online’. Tienes una marca y tu intención es lanzarla al mercado a través de una campaña de marketing que revolucione al público, debes saber que para comenzar lo esencial es que tu firma cuente con una imagen y un espíritu definidos.

El branding comienza así, aportando una identidad original y única a tu compañía. Buscando que tus potenciales clientes se vean reflejados de alguna manera ya no solo en tus productos sino también en lo que es en sí la marca. En una realidad en la que la competencia es dura y muy numerosa ¿qué mejor que ser diferente y hacérselo saber al mundo?

Y es que el branding no es cosa únicamente de las grandes multinacionales. Para vender hoy en día es básico enseñar a los usuarios que detrás de nuestro logotipo hay personas con valores realmente interesantes e involucrados con el mundo. Porque aunque pueda sonar exagerado, lo cierto es que ser fiel a una marca hoy es un poco mostrar a los demás nuestra forma de ser.

El branding como camino a un gran posicionamiento

Lo hemos dicho en más ocasiones y nos reiteramos en ello, un buen trabajo en torno al SEO es básico para tu empresa. Ya no solo para llegar más alto y alcanzar a más audiencia sino también para que los demás sepan quién eres. Por ello este mismo SEO también es vital para que los buscadores digan de nosotros lo que queremos, y no solo un conglomerado de ideas sin sentido.

Por ello es vital empezar por el principio (¿por dónde sino?). Y el camino comienza lanzando una serie de preguntas al aire. ¿Quiénes somos como marca?, ¿cómo deseamos que los demás nos identifiquen? Porque al fin y al cabo una firma no es tan solo un logotipo o una tipografía concreta, sino ese ‘conócenos’ fundamental hoy en día en cualquier espacio corporativo que se precie.

Llegados a este punto tendremos que hablar también de cómo una marca debe ser fiel a sus principios. Sentarse ante un papel y redactar una serie de valores corporativos puede resultar muy banal, pero lo cierto es que además de buscar la originalidad a su vez debemos ser consecuentes. De nada nos sirve, por poner un ejemplo, decir que nuestra compañía es totalmente ‘vegan friendly’ si la próxima temporada vamos a poner a la venta una línea de chaquetas de piel 100% natural.

Hablemos siempre de aquello que realmente nos ha motivado a crear la marca, de lo que queremos ser en todo el proceso y, sobre todo, de nuestro objetivo real. Sin medias tintas y sin querer engañar con palabrería.

El branding por supuesto ocupa a su vez un lugar de excepción a la hora de gestionar nuestra reputación online. Saber cómo actuar ante el público o cómo sobrellevar las críticas o las posibles crisis en redes sociales es algo vital. No podemos dejarnos llevar por el momento o por cómo nos encontremos en ese instante concreto como personas, al otro lado de esa pantalla hay gente tratando con una marca, y por lo tanto la respuesta debe adaptarse a lo pactado, a esa esencia con la que los usuarios han llegado a identificarse.

Por este motivo saber en qué redes centrar el trabajo y en qué línea llevarlo a cabo es completamente indispensable para el éxito de nuestra firma. La coherencia lo es todo para conseguir unos resultados constantes y, sobre todo, para que los demás lleguen a confiar plenamente en nuestros productos.

¿Quieres comenzar a desarrollar el branding online de tu compañía? Cuenta con los profesionales de 3DMática, desde nuestras oficinas en Madrid ofreceremos lo mejor para que llegues realmente lejos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *