Desarrollo y diseño de Paginas Webs en Madrid

Webs

Desarrollo y diseño de Paginas Webs en Madrid

Desarrollo web, optimizadas al servicio de tu negocio


posicionamiento web madrid

Desarrollo Web personalizado para tu negocio

¿Cómo es tu marca? ¿Qué buscas en tu espacio online? En 3DMática queremos escucharte y trabajar para que el resultado sea óptimo para ti y para tus clientes.

Agencia de SEO en madrid

Asesoramiento para obtener los mejores resultados

En 3DMática nos gusta el trabajo bien hecho. Partiendo de ese negocio construiremos una página web estructurada y con la usabilidad perfecta para la comodidad de tus clientes. ¿Deseas un espacio corporativo en el que darte a conocer? ¿O quizá quieres poner en marcha tu ecommerce? Sea cual sea tu preferencia, nosotros te guiaremos y asesoraremos para que tu espacio online sea 100% productivo.

posicionamiento en google

Diseño Web a tu medida

Hoy prima la velocidad de resultados. En 3DMática optimizaremos tu sitio web para que visitantes y clientes localicen rápidamente lo que necesiten. Queremos que seas visible en el entorno digital ¿estás preparado?

Diseño web o desarrollo web, ¿cuál es la diferencia?

 

Diferencias

Podemos decir que las empresas están buscando hoy en día tanto una empresa de diseño web como una empresa de desarrollo web. Estos términos son prácticamente intercambiables, ya que las “empresas web” alternan la forma en que describen sus servicios. La verdad es que los términos hacen referencia a dos aspectos fundamentalmente diferentes del proceso de creación de sitios web que requieren dos conjuntos de habilidades únicas. ¿Por qué es importante que se sepa la diferencia cuando se busca a alguien que diseñe y desarrolle el sitio web de su empresa? Veamos si podemos proporcionar algo de claridad.

 

 

 

Diseño web versus desarrollo web en pocas palabras

En esencia, el diseño web se refiere tanto a la parte estética del sitio web como a su usabilidad. Los diseñadores web utilizan varios programas de diseño, como Adobe Photoshop, para crear el diseño y otros elementos visuales del sitio web.

Los desarrolladores web, por otro lado, toman el diseño de un sitio web y, de hecho, crean un sitio web funcional a partir de él. Los desarrolladores web utilizan HTML, CSS, Javascript, PHP y otros lenguajes de programación para dar vida a los archivos de diseño.

 

 

 

Diseño web: una mirada más cercana

Los diseñadores web siempre deben comenzar por considerar los objetivos del sitio web de un cliente y luego pasar a una Arquitectura de información (IA) para establecer la jerarquía de información de un sitio web y ayudar a guiar el proceso de diseño. A continuación, los diseñadores web pueden comenzar a crear wireframes y finalmente pasar a la etapa de diseño. Los diseñadores web pueden utilizar varios principios de diseño básicos para lograr un diseño estéticamente agradable que también ofrece una excelente experiencia de usuario.

 

 

 

Criterios de diseño

Equilibrio: es importante que los diseñadores web creen un diseño equilibrado. En diseño web nos referimos a elementos pesados (colores grandes y oscuros) y claros (colores pequeños y más claros). Usar la proporción correcta de cada uno es fundamental para lograr un diseño de sitio web equilibrado.
Contraste: en la teoría del color, los colores contrastantes son los que se colocan uno frente al otro en la rueda de colores. El diseño web ofrece algunas otras áreas donde el contraste es aplicable. Los diseñadores miran tamaños, texturas y formas contrastantes para definir y llamar la atención sobre ciertas secciones del sitio web.

Énfasis: tocamos esto un poco cuando hablamos del contraste. El énfasis es un principio de diseño fundado en el “resaltado” intencional de ciertos elementos importantes del diseño del sitio web. Es importante tener en cuenta que, si se enfatiza en todo en la página, no se termina enfatizando en nada. Imagínate una página en un libro donde el 80% del contenido está resaltado en amarillo… ¿Hay algo que realmente se destaque? Este es el momento de echar un vistazo a esa Arquitectura de la Información en busca de dirección.

Coherencia: también llamada repetición o ritmo, la coherencia es un principio fundamental del diseño web. Por ejemplo, una navegación limpia y coherente proporciona la mejor experiencia de usuario para los visitantes de su sitio web.

Unidad: la unidad es la relación entre las distintas partes del diseño del sitio web y la composición en su conjunto. Basada en la teoría de la Gestalt, la unidad se ocupa de cómo el cerebro humano organiza visualmente la información agrupando elementos en categorías.

 

 

 

Desarrollo web: una mirada más cercana

Los desarrolladores web, a veces llamados programadores, toman el diseño creado y construyen un sitio web en pleno funcionamiento. Para decirlo (muy) simplemente, piense en el diseño como una “imagen” no interactiva de un sitio web. Los desarrolladores toman ese diseño y lo dividen en sus componentes. Luego usan solo HTML o un enfoque más dinámico que incorpora lenguajes de programación como PHP para desarrollar las distintas páginas del sitio web. Los desarrolladores web más avanzados pueden optar por utilizar un sistema de gestión de contenido (CMS) como WordPress o Joomla para agilizar el desarrollo y permitir a los clientes una forma fácil de mantener y actualizar su sitio web.

Los desarrolladores web pueden convertir un diseño estático en un sitio web dinámico mediante el uso de controles deslizantes de imagen y contenido, estados activos para enlaces y botones y otros elementos interactivos.

En resumen, los desarrolladores(Programadores) hacen que la web sea funcional e interactiva y más cuando se trata de una aplicación web la cual se enfoca más en resolver un problema funcional que en el diseño en sí, ejemplo de esto son las muchísimas herramientas online que existen como los convertidores de formato, editores, tiendas ecommerce, blogs etc. Aunque los CMS como WordPress ayudan a los desarrolladores a hacer una web informativa o tienda online por ejemplo, si tu proyecto es más específico o requiere de funcionalidades típicas de tu negocio, entonces sin duda necesitas un programador profesional que te desarrolle tu aplicación web.

Contáctanos he infórmate con nosotros todo lo relacianado con Desarrollo y diseño de Paginas Webs en Madrid.

 

 

 

Contáctanos

Si quiere incrementar el numero de clientes, no dude en contactar con Mundo Marketing 3DMatica Agencia de marketing digital en Madrid