Email Marketing para Empresas

Hoy queremos dar uso de este espacio para hablar sobre Email Marketing para empresas, o lo que es lo mismo, aprovechar el estupendo canal que es el correo electrónico para lograr los mejores resultados hacia nuestra empresa. El Email Marketing fue uno de los principales caminos que tomó el marketing digital en sus inicios. Recordemos que por aquel entonces el correo electrónico era prácticamente la única vía de interacción entre internautas. Claro que la llegada de las redes sociales modificó por completo estas tendencias, llevándose casi toda la atención de usuarios y profesionales.

Aún así, el paso del tiempo nos ha demostrado que el correo electrónico continúa siendo básico e imprescindible en la vida de las personas. El 72% de usuarios lo eligen como su canal de comunicación. Con todos estos datos en la mano ¿cómo desaprovechar la oportunidad? El Email Marketing ha vuelto a tomar fuerza adaptándose a las necesidades y preferencias de la actualidad.

Pero comencemos por lo esencial, ¿por qué elegir el Email Marketing en nuestro plan de marketing digital? Más allá de lo dicho hasta ahora, y hablando en términos técnicos, la conversión del Email Marketing es tremendamente alta, sumamente rentable. El ROI que se puede llegar a alcanzar aumenta hasta el 4,300% por lo que podremos obtener increíbles resultados con inversiones no excesivamente altas. O dicho de otro modo, está más que demostrado que gracias al Email Marketing se alcanzan objetivos muy positivos aunque, obviamente, nuestro plan y estrategia deben concretarse a la perfección.

Email Marketing, mucho más que un simple mensaje

Si por algo pueden definirse las campañas de Email Marketing es por la gran segmentación que permiten en su diseño. Básicamente partimos de un listado de receptores que, además de todo, han aceptado recibir información desde nuestra marca. Partiendo de esta base cada mensaje podrá adaptarse a la persona que lo vaya a recibir o al momento en el que se envíe la información. Y es que existen diferentes tipos de mensajes en función de su objetivo o del motivo inicial del envío.

  • Las archi-conocidas ‘Newsletters’. Los boletines informativos que periódicamente hacen llegar las firmas a sus seguidores. Ofrecen datos en torno a novedades, ofertas especiales o cambios importantes en la empresa y aunque no tienen por qué presentar una periodicidad fija, sí que se suelen crear con cierta constancia. Todos los usuarios que reciben estos mensajes han dado su consentimiento por lo que se da por hecho que poseen un alto interés en toda la información.
  • Campañas puntuales. Son esos correos electrónicos que se crean por un motivo concreto. Si queremos conseguir más ventas en nuestro ecommerce podemos realizar acciones relativas a ofertas temporales o por ejemplo esas campañas similares al Black Friday o al Día de la Madre. Lo esencial es que la información se presente de una manera muy atractiva y a poder ser personalizando los descuentos al máximo.
  • Mensajes automatizados. Darse de alta en un servicio, realizar una reserva o bien un mensaje que recuerda al usuario que todavía tiene artículos en su carrito. Este tipo de emails se envían de manera automática para dar respuesta a una acción previa de nuestro cliente. Lo más importante de este tipo de mensajes es que se muestren lo más personalizados posible, tratando al destinatario por su nombre u ofreciendo además algún producto complementario que pueda

Hoy en día además de tener en cuenta qué es lo que buscamos de nuestra campaña de Email Marketing también deberemos centrarnos en cómo lo haremos. El diseño de cada mensaje debe atraer al usuario. El uso de material multimedia y de convertir un simple email en un elemento completamente interactivo es esencial en las campañas actuales. Debemos llamar la atención de nuestro público para que nuestros objetivos se cumplan con creces y sacar el mayor rendimiento a nuestro trabajo.

Existen por supuesto plataformas propias para este tipo de campañas que se han vuelto imprescindibles ya que nos ayudarán no solo a crear mensajes completamente personalizados para nuestra marca sino también a observar con detalle los resultados de nuestras acciones. En 3DMática sabemos por dónde empezar, ¿quieres que te ayudemos? Tan solo tienes que ponerte en contacto con nosotros, nuestros profesionales te asesorarán para que tu acción de Email Marketing sea todo un éxito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *