Importancia de facebook para las empresas

Hoy queremos hablar sobre Importancia de facebook para las empresas. Podría decirse de Facebook que es la red de redes. La presencia en esta importante red social es prácticamente imprescindible para toda marca profesional que se precie. Más de 2,4 millones de usuarios mensuales han convertido a la plataforma en todo un punto de encuentro, algo similar a un gran centro en el que sus usuarios pueden dar con toda información social que soliciten.

Aun así, para llegar a esa cima donde Facebook ya se encuentra, no solo deberemos hablar de cifras objetivas. Como profesionales del sector del marketing digital, en 3DMática podemos ofreceros muchos motivos por los que la creación de Zuckerberg es hoy ese lugar al que sacarle el máximo partido. Empecemos pues por los más básicos.

Una gran manera de crear comunidad

Uno de los aspectos más positivos de Facebook es su gran capacidad para adaptarse a las características de cada marca. Gracias a las páginas profesionales, podemos modificar casi a nuestro antojo información, imágenes, secciones… haciendo así que un simple espacio se convierta en aquello que queremos mostrar al público.

En Facebook texto y contenido multimedia tienen cabida, por lo que es un lugar perfecto para dejar plasmada nuestra historia e ir introduciendo poco a poco las actualizaciones que deseemos. Lo esencial al fin y al cabo será conseguir la mayor repercusión posible en los demás, tanto por la calidad e interés que genere nuestro contenido como por la fidelidad que consigamos.

Y un lugar idóneo para conocer al target objetivo

Cada perfil de Facebook, es decir, cada usuario, tiene sus propias características. De esta manera a través de estudios de seguimiento podemos comprender cómo es esa comunidad que poco a poco iremos creando alrededor de nuestra marca. Datos como la edad, la zona desde la que se conectan o el sexo son algunos de los detalles que la propia red social nos ofrecerá. Así, podremos conocer de un modo sencillo y rápido a nuestro público objetivo y enfocar el contenido en generar mayor interés por su parte.

Al final lo que buscamos siempre será convertir nuestro trabajo en la red social o bien en ventas, contratos o mayor reconocimiento, y nuestra labor debe de permanecer enfocada en ello.

Conociendo a nuestro público de primera mano tendremos mucho ganado.

Generando tráfico hacia nuestro sitio web

Allí donde se encontrará la auténtica meta de todo nuestro proyecto en redes sociales. El lugar en el que el usuario podrá finalizar su compra o bien localizar esa información empresarial. Facebook es uno de los mejores nexos de unión entre el potencial cliente y la empresa, ante todo gracias a la posibilidad de indexar contenido propio en nuestro perfil social. Una manera perfecta de premiar a aquellas marcas que realmente pongan de su parte en cuanto a contenido de calidad se refiere.

O diciéndolo de otro modo, que nuestros seguidores vean que no solo somos una empresa más, sino que sabemos de lo que hablamos y lo demostramos con hechos. Además, compartir enlaces de gran calidad hará que la viralización de nuestra información sea mucho más probable. Y ya sabemos, cuanta más gente nos conozca, mayor será el éxito.

Analizar a nuestra competencia

Una competencia sana y de calidad siempre es algo positivo. Y lo bueno de estar dentro de una red social es que como usuarios también podemos observar los pasos y actuaciones de las marcas de nuestro sector. No buscando la copia pero sí aprendiendo de sus puntos positivos o en ocasiones de sus errores. Si a ellos esto les funciona, ¿por qué no continuar nuestro camino por ese sendero? Un buen análisis, meditado y profesional, puede darnos buenísimos frutos a corto o medio plazo.

Incluso el trabajo de otras empresas aunque no pertenezcan a nuestro ámbito, puede ofrecernos grandes ideas que podremos plasmar en nuestro plan de marketing digital.

Gestionar las redes sociales de nuestra marca profesional siempre requerirá de al menos una mano experta que nos guíe y sepa cuál debe ser el siguiente paso. En 3DMática estamos más que preparados para posicionar en el entorno digital tu proyecto. Empezando por lo esencial: lograr transmitir al público el espíritu y la fuerza de tu marca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *