Importancia del SEO local para los negocio

Veamos hoy desde nuestro blog de 3DMática la Importancia del SEO local para los negocios. Google ha hablado y los datos lo dicen todo, actualmente más de la mitad de las búsquedas que realizan los usuarios son a nivel local. ¿Qué puede significar esta información? Que si contamos con una tienda, comercio o empresa de servicios que actúe en un ámbito local, debemos sacar partido a esta particularidad.

Como ya comentamos en otras ocasiones, trabajar sobre el SEO de nuestro espacio online es esencial para que los diferentes buscadores sepan de nosotros. Cuanto más si nuestro radio de influencia abarca un pequeño municipio o incluso un barrio. Tengamos en cuenta que cuando un usuario realiza una búsqueda sobre un negocio ante una necesidad lo habitual es señalar el tipo de servicio además de la ciudad o población en la que lo requiere. Es tan fácil como fijarnos en nuestras propias costumbres, y si no somos nosotros, será por ejemplo nuestro geolocalizador del teléfono móvil el que lo haga.

Hoy en día el uso del smartphone para hacer consultas online es una realidad que se repite incluso más que a través de un ordenador. Google tiende a ofrecer resultados que cumplan los requisitos del usuario y, por supuesto, su localización geográfica es uno de los datos de mayor relevancia. Por lo tanto ahí lo tenemos, si somos como ejemplo una empresa de colchones en Móstoles, ¿por qué no hacérselo saber a los motores de búsqueda?

Las ventajas del SEO local

Las aportaciones que la incorporación del SEO local nos pueden ofrecer son de vital importancia. Comenzando por aumentar nuestra visibilidad en la red, puesto que realizando una buena labor sobre el SEO conseguiremos que Google y otros buscadores nos posicionen en los primeros puestos en los resultados referentes a nuestro sector. Lograrlo supone ya no solo trabajar sobre nuestro sitio web sino también potenciar el uso de Google Business o incluirnos en Google Maps.

Además, el uso de palabras clave es esencial en todo el proceso. Una ardua y laboriosa tarea que expertos como los que conformamos 3DMática sabemos llevar a cabo. ¿Sabías que podemos hacer que tu web cuente con diversos niveles de SEO? De esta manera los usuarios podrán localizar tu tienda física local pero además potenciaremos tu ecommerce como se merece. Definiremos nuestros objetivos geográfica y demográficamente, estudiaremos las palabras clave con las que trabajar y llevaremos a cabo una estrategia de SEO que dé sus frutos.

Como resultado de este incremento de la visibilidad de tu negocio tus clientes también crecerán. Llegar a más usuarios suele tener como consecuencia que más gente pueda valorar tus servicios y por lo tanto las probabilidades de éxito serán más altas.

Y ya que todo está encadenado, contar con más volumen de clientes aportará a tu negocio reconocimiento y reputación. Características prácticamente básicas para el éxito empresarial, hacer las cosas bien pero que además los demás reiteren que así es. Un boca a boca que a nivel local es incluso más valioso.

Es el momento de lanzar tu negocio para que todos puedan encontrarte en el gran entramado que es la red. ¿Estás listo para empezar? Ponte en contacto con 3DMática, estamos deseando ponernos manos a la obra para que tu empresa local crezca como la espuma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *