Publicidad en tiktok

Hoy queremos hablarles sobre la Publicidad en tiktok. TikTok o una de las redes sociales revelación de los últimos meses. La ya conocidísima aplicación de origen chino se ha abierto un prestigioso hueco en nuestro día a día. Ha tomado fuerza entre el resto de redes y actualmente todo su contenido se viraliza a una velocidad de vértigo.

¿Pero cómo ha llegado tan lejos una red de música y bailes? Y lo que es más importante, ¿podemos sacarle partido en el ámbito empresarial a un espacio como TikTok? Primero hablemos de números, y es que la aplicación suma ya más de 800 millones de usuarios en todo el mundo. Esencial es también señalar que esta es ya considerada como la red de la Generación Z aunque no son pocos los Millenials que han sucumbido a sus encantos.

Con estos datos en la mano ya podemos valorar si nuestra marca tiene un hueco en este espacio lleno de vídeos y spots de no más de 60 segundos. Si la respuesta es positiva, es el momento de ponerse manos a la obra. En 3DMática estamos seguros de que TikTok ofrece estupendas posibilidades a explotar en el ámbito de la publicidad digital. Todo un reto ya que aquí el contenido visual y original 100% es el que lleva la voz cantante.

Contenido profesional en forma de vídeos

 Las empresas que más éxito suman en la red social son aquellas que han sabido adaptarse a lo que buscan los usuarios. Es un gran momento para demostrar el día a día de nuestra empresa, o por ejemplo enseñar ciertos productos o promociones aprovechando los trends más virales. Lo importante dentro de TikTok es saber estar a la altura de ese contenido tan buscado por las generaciones más jóvenes y que ellos mismos nos premien compartiendo o incluso haciendo dúos con nuestro propio contenido.

Un engagement muy elevado

 En 3DMática lo sabemos, una buena campaña, el trabajo bien realizado, otorga grandes resultados. Y TikTok es uno de esos ejemplos en los que las cifras arrojadas suelen ser el claro reflejo de un trabajo de calidad. Porque en la plataforma social la interacción y la respuesta de los usuarios es muy alta. A través de ‘likes‘, de comentarios y también de acciones muy trendy como son los dúos o las reacciones. La red sociales ofrece a su comunidad un sinfín de posibilidades que pueden convertir un simple vídeo en el viral del momento.

TikTok Ads para llegar mucho más lejos

 Si bien es cierto que todavía no se habla demasiado sobre las campañas en esta joven red, no son pocas las marcas que ya han empezado a apostar por poner en marcha sus inversiones publicitarias. TikTok pone a nuestra disposición opciones de segmentación muy interesantes aunque, como os comentábamos anteriormente, es básico saber si nuestro buyer persona se encuentra entre los miles de usuarios.

De ser así podemos valorar un amplio abanico de opciones publicitarias de lo más creativas: anuncios In-Feed a través de los que podremos contar nuestra historia como un creador más, Hashtag Challenge con los que resaltar un reto gracias a un hashtag personal o TopView, la mejor manera de aparecer en el instante adecuado del usuario perfecto.

El crecimiento generalizado de TikTok es una demostración más de que el mundo digital es un camino en constante evolución. Estudiar el contenido y las posibilidades de cada una de estas aplicaciones es nuestra auténtica labor. En 3DMática trabajamos siempre adaptándonos al mañana y es más que evidente que TikTok ha llegado para quedarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *