Tiendas Online

Las tiendas online o ecommerce son hoy casi un imprescindible para cualquier negocio de venta. Tener presencia en internet ofrece a las empresas ya no solo un soporte digital para publicitarse sino esa manera de contar con un punto de venta abierto las 24 horas del día. En 3DMática llevamos ya mucho tiempo volcando todo nuestro empeño en conseguir que nuestros clientes sean un referente online de su sector, y en cuanto a ecommerce no nos quedamos atrás.

Aun así, cuando el propietario de un negocio se plantea abrir su tienda digital, en ocasiones se tiende a simplificar en exceso los pasos a seguir. Claro que no estamos creando un espacio físico con todo el trabajo que eso conlleva, pero si realmente queremos triunfar, debemos ser muy meticulosos. ¿Cuáles son los pasos indispensables en la puesta en marcha y gestión de un ecommerce? Por aquí os dejamos algunos.

Definir un Plan de Negocio inicial

Tengo un producto y quiero venderlo, esta es la base pero como en todo buen negocio, no es lo único. Un buen plan debe contar con un estudio de la inversión, un análisis del mercado y al menos una estimación de ingresos y gastos a corto plazo. Parece demasiado trabajo, pero nuestro éxito en muchos casos dependerá de un buen proyecto inicial.

El ‘buyer persona’, ese público en el que debemos centrarnos

Por muy innovador o espectacular que sea nuestra oferta otro de los aspectos a tener en cuenta será el localizar de entrada al buyer persona. Ese usuario que realmente generará beneficio para nuestra empresa a través de sus compras. Aspectos demográficos, estudiar sus gustos o cómo atraerlo a nuestro sitio web, son algunas de las cuestiones a las que deberemos dedicar tiempo. Empatizar y ponernos en su lugar ayudará para que toda visita a la tienda online tenga un final glorioso (¡venta!).

Diferenciarnos, ser especiales

Si una tienda física tiene que lidiar a diario con competencia local imaginémonos lo que es un ecommerce con ese inmenso abanico de vendedores y ofertas. Abrir un negocio online implica tener algo diferente que dar a los usuarios. Encontrar el motivo por el que nos quieren a nosotros y no a otra empresa. Pueden ser bonificaciones por compras, precios estrella o gastos de envío muy bajos (por poner algunos ejemplos). Cierto es que expertos como los que formamos 3DMática podemos brindar una gran ayuda para localizar ese punto diferenciador y así explotarlo de la mejor manera.

El objetivo y el éxito son las ventas

En una web informativa la finalidad es esa, que el usuario llegue e investigue lo que tenemos que ofrecer. Pero un ecommerce es bien distinto. Ahora necesitamos catalogar nuestros productos, definirlos metódicamente y adjuntar imágenes de gran calidad en las que el potencial cliente pueda analizar lo que desee. El proceso de venta online debe ser rápido pero también claro. Tengamos en cuenta que esa persona está confiando en darnos sus datos bancarios por lo que por nuestra parte tendremos que desglosar cualquier coste con total transparencia. Haciéndolo de este modo nos ganaremos la confianza del buyer persona.

La gestión del ecommerce supone un trabajo diario que en 3DMática sabemos llevar a cabo. Administrar stocks, incluir banners con ofertas y novedades o incluso elaborar newsletters para mantener a todo cliente informado. Todo un apoyo para que el éxito online esté más que garantizado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *