Twitter para Empresas

En nuestra continua búsqueda de los mejores canales en los que implantarnos corporativamente, hoy queremos hablaros sobre Twitter para empresas. La red social de pajarillo, ese lugar en el que la información vuela a velocidades vertiginosas y donde hoy eres un completo desconocido para mañana convertirte en el fenómeno más viral. Eso es Twitter, una plataforma llena de posibilidades aunque también con ciertos peligros.

Pero vayamos por partes. Hemos hablado de Instagram, Facebook, de algunos errores que se suelen cometer en líneas generales en redes sociales… ¿Qué sucede entonces con Twitter? Quizás podríamos decir que la conocida red de los tweets merece una mención a parte. Y es que si algo nos han enseñado el tiempo y la experiencia es que en Twitter el contenido es lo que importa y que la interacción que los usuarios hagan con este, es francamente vital.

Tu empresa ya posee un público en otras redes sociales, o no, y decides que el próximo paso será lanzarse de lleno a twittear sin cesar. Bien, para eso está la plataforma, en Twitter la falta de actividad es un completo error, aunque también hay que estar muy seguro de lo que decides compartir. El motivo es sencillo y es que utilizando los hashtags apropiados, es relativamente fácil que tu contenido llegue a otros usuarios, por lo tanto lo que dices, lo que difundes, marcará claramente quién eres o cómo es tu empresa.

De ahí que muchas compañías opten por contratar a buenos Community Managers que, además de saber localizar a nuestro público objetivo, sepan también llevar a la comunidad a su terreno. En Twitter triunfan los mensajes cortos (obviamente), directos, con un poco de sorna pero a los que no les falte razón. Una forma diferente de hacer llegar a los usuarios nuevos post de nuestro blog o las últimas promociones de nuestra tienda online. Lo importante es desmarcarse de lo que hacen los demás, saber cuáles son nuestras palabras clave y que el mensaje se retwittee una y otra vez.

Monitorizar los hashtags de nuestro sector será imprescindible para que esta labor sea un éxito. Hay que tener en cuenta que no estamos solos en la red (sino, vaya trabajo en vano) y que otros miembros que forman parte de nuestra competencia también generan contenido día a día. ¿Cómo responden sus seguidores? ¿Han sido interacciones positivas o negativas? ¿Cuántos retweets ha tenido un hashtag en concreto?

Además, mientras monitorizamos también podremos localizar a esos usuarios que han interactuado de alguna manera con esos hashtags que tienen que ver con nuestro negocio, podremos seguirlos esperando que ellos también nos devuelvan el follow. Mucho ojo de todas formas con este detalle, y es que tampoco queremos parecer una compañía sedienta de follows sin sentido. Sabemos que a veces es muy frustrante no lograr los objetivos, pero demasiadas cuentas se dedican a etiquetar usuarios pidiendo un follow y eso genera una imagen terrible.

Twitter es sin lugar a dudas la red social de la inmediatez, he ahí también otro de sus peligros pues lanzarnos a esta comunidad nos supone el estar activos cada día de la semana. Nunca se sabe cuándo será ese momento en el que un tema se vuelva tendencia y nos afecte de lleno. Además, muchos usuarios utilizan este canal para lanzar sus preguntas, dudas y en muchas ocasiones, quejas, sobre cualquier empresa. En esos casos hay que ser rápidos actuando, ofreciendo soluciones o sencillamente aportando interés por el bienestar de nuestros clientes. Sí, es una labor que ata, pero si realmente conseguimos generar una comunidad en torno a nuestro contenido y nuestra marca, merece mucho la pena.

Y al fin y al cabo para eso estamos los profesionales de 3DMática. Déjanos tomar las riendas de tu comunicación en redes sociales, explícanos qué es lo que buscas y nosotros lo encontraremos para ti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *